Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Título que se otorga

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Objetivos de la Carrera

Formar profesionales idóneos para el diseño, la implantación, la operación y la optimización de sistemas electrónicos y de comunicaciones, que sean capaces de desarrollar y asimilar los avances actuales de la ciencia y la tecnología y adaptarlos a las necesidades del medio.

Importancia de la Profesión

La electrónica se encuentra integrada en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna: contribuye a mantener y optimizar los procesos industriales, proporciona enlaces de comunicación y permite un mejor nivel de vida mediante sus aplicaciones en la medicina, el hogar y el esparcimiento.

La electrónica y las telecomunicaciones son fundamentales en el desarrollo de programas de modernización tecnológica.

El ingeniero en electrónica y telecomunicaciones se desempeña en industrias de transformación, empresas de diseño y oficinas de consultoría, realizando actividades de análisis, diseño, implementación, selección y administración de sistemas electrónicos.

Los conocimientos adquiridos en el área de comunicaciones electrónicas le permiten: desempeñarse en empresas proveedoras de servicios de comunicaciones y en aquellas que los utilizan, realizando actividades de diseño e implementación de redes de telefonía, redes de datos, sistemas de comunicación móvil y enlaces satelitales.

Perfil Profesional – Académico

El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, al ser un profesional multidisciplinario, en su ejercicio profesional diseña e integra sistemas electrónicos y los utiliza en sistemas de comunicaciones de audio y vídeo, en aplicaciones de computación y en productos de uso general, acompañando todo aquello con acciones de gestión empresarial.

Está preparado para la evaluación, selección e implantación de sistemas electrónicos y de comunicaciones.

El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones se caracteriza por efectuar el manejo de la señal y su procesamiento en los sistemas electrónicos y de comunicaciones.

El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones está preparado para realizar la adaptación de nuevas tecnologías.

Áreas de conocimiento que caracterizan la carrera

  • Análisis de Circuitos y sistemas
  • Análisis y Diseño de Circuitos Electrónicos en baja y alta frecuencia
  • Sistemas Digitales y Microprocesados
  • Comunicaciones Analógicas, Digitales, Inalámbricas, Ópticas, etc.
  • Sistemas de comunicación radiantes.
  • Telemática.

Campo ocupacional

Las oportunidades de trabajo que se ofrece al ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones se encuentran en las empresas públicas y privadas dedicadas a las telecomunicaciones y en las que ofrecen estos servicios.

En forma corporativa o independiente puede desarrollar e impulsar empresas de servicios del sector electrónico y del campo de las comunicaciones.

CONTÁCTANOS