PROFESORES DE LA FACULTAD

Vinculación

Consejo de Facultad

RESOLUCIONES DE CONSEJO DE FACULTAD

Para el conocimiento público sobre las resoluciones tomadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, favor acceder al link que se deja en la descripción.

ACTAS FIEE-2022

Oferta Laboral FIEE

Este mecanismo busca tener un contacto permanente entre las empresas e instituciones públicas y privadas con los profesionales y egresados de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional, esto con la finalidad de informar a los interesados sobre procesos de selección de personal que llevan a cabo entidades que buscan incrementar su recurso de talento humano con perfiles que incluyan aptitudes técnicas de alta calidad.

Si está en búsqueda de ofertas laborales, siga el siguiente enlace:

Fechas Importantes

CALENDARIO DE ADMISIÓN A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA ACADÉMICA
PERÍODO ACADEMICO 2021A

ACTIVIDAD FECHA
Pago de derecho de admisión y recepción de documentos Del 04 de enero al 10 de febrero de 2021
Gestión de la validación de suficiencia del idioma inglés Hasta el 17 de febrero de 2021
Información de la planificación del Examen y del Curso Preparatorio Hasta el 19 de febrero de 2021
Emisiones de órdenes de pago de examen/curso preparatorio 24 de febrero de 2021
Pago del derecho de examen/curso preparatorio Del 25 al 27 de febrero de 2021
Curso Preparatorio Del 02 al 22 de marzo de 2021
Entrevistas y otros eventos de admisión (incluido examen de admisión) Hasta el 22 de marzo de 2021
Registro y publicación de lista definitiva de estudiantes admitidos en el programa Hasta el 01 de abril de 2021
Postulación becas en el SAEW. Del 05 al 06 de abril de 2021
Revisión y autorización de becas Del 08 al 13 de abril de 2021
Concesión de becas Hasta el 16 de abril de 2021
Matrículas ordinarias Del 19 al 22 de abril de 2021
Pagos de matrículas ordinarias y envío de comprobantes de pago a Tesorería Del 27 al 29 de abril de 2021
Legalización de matrícula 30 de abril de 2021
Inicio de clases 03 de mayo de 2021

El Reglamento de Admisión a Programas de Maestría lo puede encontrar en este enlce

CONSIDERACIONES: Estas fechas son aproximadas y estarán sujetas a cambios. De ser modificadas, serán actualizadas, notificadas y socializadas oportunamente.

Perfil de Ingreso

Considerando que el programa está dirigido a profesionales con titulación de tercer nivel relacionados con las áreas de Sistemas Eléctricos de Potencia, Electrónica en Control, Electrónica en Telecomunicaciones, Electromecánica y áreas afines; cuyo trabajo está orientado a dirigir, coordinar y/o ejecutar actividades tecnológicas, gerenciales y de investigación, en las diferentes áreas de aplicación de los Sistemas Eléctricos y de las Redes Eléctricas Inteligentes, las y los aspirantes de la Maestría en Electricidad Mención en Redes Eléctricas Inteligentes deberán estar vinculados al área respectiva y tener el siguiente perfil:

• Conocimientos y manejo de tecnologías de la información y de telecomunicaciones.
  • Conocimiento de Sistemas Eléctricos de Potencia, Control, Distribución, Electrónica de Potencia.
  • Autocrítica.
  • Curiosidad para investigar, plantearse preguntas pertinentes y encontrar las respuestas a las mismas.
  • Capacidad de comprensión y análisis crítico de lecturas.
  • Capacidad de escritura coherente.
  • Capacidad de compresión y análisis de lecturas en inglés.
  • Capacidad para expresar sus ideas y propuestas
  • Capacidad de interrelación y trabajo grupal.

Perfil de Egreso

El Programa de Maestría en Electricidad con mención en Redes Eléctricas Inteligentes tendrá una amplia influencia en el desarrollo de soluciones de problemas nacionales, debido a que su campo de acción es transversal a diversos sectores del desarrollo técnico, productivo y social del país.

Trabajo de Titulación

La Maestría culmina con el desarrollo y defensa del Trabajo de Titulación, el cual brinda al maestrante la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en una forma coherente y con un aporte innovador. El trabajo de Titulación puede ser: un proyecto de desarrollo, un estudio comparativo complejo, un artículo profesional de alto nivel, un diseño de un modelo complejo, una propuesta metodológica y tecnológica avanzada, un dispositivo de alta tecnología, un informe de investigación. Este programa no oferta la alternativa de examen de grado de carácter complexivo por la naturaleza de la maestría profesional.

Los trabajos de titulación deberán contener al menos la determinación del tema o problema, el marco teórico referencial, la metodología pertinente y las conclusiones. Adicionalmente, en el siguiente link se encuentra el Instructivo para el Procedimiento de Trabajos de Titulación de las Carreras de Pre-grado y Programas de Posgrado de la FIEE.

Demás aspectos legales se regirán por el “Reglamento del Régimen Académico de la Escuela Politécnica Nacional.

Líneas de Investigación

Los proyectos de investigación, que se realizarán y que fortalecerán la maestría, se sustentan en las líneas de investigación del Departamento de Energía Eléctrica (DEE):

Código Área de Investigación Línea de Investigación
DEE-A1-L1 Sistemas Eléctricos de Potencia. Redes inteligentes y operación de sistemas eléctricos
DEE-A1-L2 Sistemas Eléctricos de Potencia Estudios de SEP en estado estable y dinámico, confiabilidad
DEE-A2-L1 Máquinas Eléctricas Máquinas eléctricas y generación de energía eléctrica
DEE-A2-L2 Máquinas Eléctricas Energías renovables convencionales y no convencionales
DEE-A3-L1 Distribución y Protecciones Distribución de energía eléctrica y protecciones
DEE-A3-L2 Distribución y Protecciones Regulación, tarifas y microeconomía
DEE-A4-L1 Alto Voltaje Alto voltaje y sistemas de transmisión