Objetivos

  1. Objetivo General
  2. Formar profesionales con capacidad para gestionar, proyectar y desarrollar servicios adicionales vinculados a las Redes Eléctricas Inteligentes, que faciliten y brinden la toma de decisiones en las diferentes etapas funcionales del sistema eléctrico de potencia, así como para crear y supervisar proyectos relacionados con el uso de la tecnología de la información y de las telecomunicaciones en infraestructura de las redes eléctricas para facilitar la seguridad, calidad, confiabilidad y la optimización del suministro eléctrico a la población. Así también, ser capaces de solventar casos reales relacionados con la planificación, diseño, operación, mantenimiento, eficiencia, confiabilidad, seguridad y control de las redes eléctricas.

  3. Objetivos Específicos
  4. Objetivos específicos de conocimientos

    • Dotar de los conocimientos teóricos y especializados aplicables a las nuevas redes eléctricas inteligentes.
    • Formar profesionales que desarrollen investigaciones relacionadas con la mejora de la seguridad, calidad y confiabilidad de la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica, en redes eléctricas inteligentes.

    Objetivos específicos de aprendizaje

    • Formar profesionales que apliquen sus conocimientos para desempeñar actividades en la automatización de los sistemas de distribución de energía y los sistemas de control de las redes de distribución.
    • Formar profesionales que planteen soluciones de diseño de las redes eléctricas inteligentes y operación de sistemas eléctricos globales que contengan generación distribuida, medición inteligente, sistemas de gestión de la demanda y sistemas de gestión de energía.
    • Formar profesionales que gestionen las tecnologías de la información, las comunicaciones aplicadas a sistemas de transmisión-distribución y la planificación en los sistemas de distribución.
    • Formar profesionales que apliquen sus conocimientos en la toma de decisiones y fiscalización de la infraestructura del sistema eléctrico para optimizar la entrega del suministro a toda la población.
    • Formar profesionales que planifiquen y gestionen proyectos de negocios relacionados al cambio de infraestructura e implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

    Objetivos específicos de valores y actitudes

    • Formar profesionales que apliquen la normativa existente a los proyectos de redes eléctricas inteligentes y promuevan adecuaciones de acuerdo con el plan de desarrollo nacional.
    • Formar profesionales que respeten el medioambiente a través de un uso eficiente de la energía.
    • Formar profesionales que brinden soluciones a los sistemas energéticos.

CONTÁCTANOS